martes, 27 de noviembre de 2012

Carta blanca: Perdidas entre páginas

Carta blanca es una sección en la que diferentes personas, miembros de los más variados ámbitos, tienen total libertad para contar cómo les ha influido la literatura en su vida: el formato, la forma... Lo único que ponemos en Bookfenders es el espacio.

La Carta Blanca de hoy la escriben las autores del blog Perdidas entre páginas, Maisha y Nia, quienes hacen reseñas literarias de los últimos títulos que han leído, y dar sobre ellos su opinión más sincera. Recientemente, su blog ha cumplido 3 años.



Érase una vez una niña que no sabía pensar.

Había perdido la imaginación, se había esfumado.

No tenía miedo, pues era incapaz de concebir en su cabeza que un monstruo viviera debajo de su cama... ¿Cómo se movería? ¿Cómo iba a caber un monstruo en un espacio tan reducido? ¿No se aburriría? ¿Estaba ahí siempre o solo por las noches?

En sus ratos libres no jugaba, ni le contaba mil historias a un amigo invisible, a un oso de peluche o a una muñeca.

No creía en la magia, ni en las hadas, y nunca había oído hablar de un país donde los niños nunca crecen, ni siquiera que éstos podían ser de madera; no sabía dónde ubicar Liliput, tampoco encontraría el andén nueve y tres cuartos; jamás supo quien fue Matilda, ni Dumbledore, ni Alicia.

Vivía en un mundo sin libros.

Un mundo donde se había olvidado la importancia de enseñar a soñar, de la magia de las palabras, de que el mundo lo mueve la imaginación, la fantasía, los anhelos y que todo se encuentra entre las hojas de grandes y pequeñas historias.

Podríamos presentarnos, decir nuestro nombres, a qué dedicamos nuestro tiempo y mil cosas más, pero en este rincón y en todos lo demás lo importante no son las personas que hay detrás, qué va, lo importante son los libros y todo lo que contienen.

Ellos son los protagonistas, nosotras meras espectadoras que de vez en cuando susurran historias que otros han contado.

Esa pequeña historia resume perfectamente qué nos mueve, qué nos remueve, por qué estamos donde estamos y por qué volcamos todo nuestro ser en Perdidas Entre Páginas; y es por los libros en particular y por la literatura en general.

No queremos despertar un día y ver que los libros han sido olvidados, queremos que la gente sueñe, que imagine, que viaje, que disfrute, que se enfade, que se enamore, que sienta y haga de este mundo un mundo mejor; un mundo donde los libros tengan la importancia que se merecen.

Escrito por Las Perdidas (@LasPerdidas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario