domingo, 25 de noviembre de 2012

Curiosea y callado no seas


Cómo abuela que da "paga" a su nieto querido, la literatura provee al séptimo arte de historias más o menos acertadas sobre detectives, planetas inexplorados, amores imposibles, y todas aquellas historias que consiguen ponernos los pelos de punta y quedan atrapadas en nuestra experiencia. Dos mundos que están destinados el uno al otro, cómo la rodaja de limón al Gin y a las burbujas de tónica...  Apoteosis en estado puro.

Para todos esos "bohemios/as" a los/as que el frío les da "peliculitis", qué mejor manera de disfrutar del domingo con un clasicazo, de esos de los que hablan los modernos en sus conversaciones de anteojos, gorros de lana y pitillos arremangados; gurús de lo audiovisual sobre mejores adaptaciones literarias gracias al 2.0 y la MTV; como Apocalypsis Now, La Lista de Schindler, Blade Runner,  El Curioso caso de Benjamin Button, Million Dollar Baby, Entre Copas, y en la que no puede faltar Rebeca (1940) del gran Hitchcock.

Por cierto, el manuscrito es de Grijalbo, en cuya portada aparece Janet Leigh haciendo de Marion Crane, en la película PSICOSIS, de Afred Hitchcock, justo antes de morir. Guapísima como de costumbre.

Ser curioso es más divertido que no serlo. Buen "finde"

"Cuando era alumno, me echaron del colegio por copiar en la prueba de Metafísica. Miré en el alma de mi compañero de pupitre." (Annie Hall, 1977)

Escrito por Peter Pan


No hay comentarios:

Publicar un comentario