miércoles, 28 de noviembre de 2012

Drako, Draconis


Sentado en lo alto del páramo, a las afueras de los muros de la ciudad, un jóven muchacho mira al cielo nocturno, contemplando la inmensidad de las estrellas que iluminan caprichosamente el valle  que circuncida al bosque oscuro.
Los nubarrones dibujan sombras sobre la húmeda hierba primaveral en la que se encuentra recostado nuestro protagonista. Con la mente ocupada en sus asuntos se incorpora;
-Parece que ha cambiado el viento...
Algo llama su atención, arriba, entre las nubes... algo que no había visto nunca antes. Un zumbido, "no es el viento" piensa; algo sobre lo que tantas veces oyó hablar a los sabios, y al hechizero de la ciudad.
La noche se cierne sobre él, los pies firmes en el suelo, imposibles de mover. Paralizado, una sensación horrorosa recorre su cuerpo... del cielo, llega del cielo, una criatura que desciende como el rayo.. "imposible...".
 La mirada de la bestia se clava en sus ojos, atravesando todo su ser, bate sus alas, la húmeda hierba resuena amortiguando el golpe de toneladas de escamas. Ahí se halla.. delante de él, majestuoso, desafiante...

¡PÓNGANSE A CUBIERTO!¡DAD LA ALARMA! Porque han regresado...

Caballeros, Princesas y Magos de poder y sabiduría sin límites han regresado a mi memoria; y no, no se trata de un juego épico onine, o de la vigésimo segunda entrega de "Dragon Heart", sino de los libros de fantasía épica, a los que tanto les debemos, y en mi caso, en particular, a unos padres que, cómo si de hechizeros se tratáse, conseguían que esta "fiera" de por entonces 8 años, se pasára horas y horas enfrascado tras una cubierta vieja sin dibujos, y unas páginas amarillentas y desgastadas por el paso del tiempo... ¿os hacéis una idea?

Pues sí queridos/as, os vengo a hablar de esos seres "protagonistas" y que tanto apasionan a los que se deleitan en las aventuras llenas de los peores peligros y criaturas, y en las que siempre aparece una princesa en apuros por los que más de uno darían su vida.

Dragones, señores del cielo, acorazados de escamas con aliento de fuego, poseedores de toneladas de oro. Maravillosas criaturas que se encuentran a medio camino entre el pavor y la admiración.
Armas mortíferas que, con un poco de suerte, prefieren unirse al viaje del héroe, que aprovechar para el tentempie de medianoche.

Mucho se ha escrito sobre ellos, pero hoy Peter P. os quiere acercar un par de historias que más le marcaron e hicieron disfrutar en su niñez.


Comenzamos con "The Flight of Dragon" de Peter Dickinson.
En él Dickinson propone un entretenido e inteligente experimento de pensamiento crítico. Dickinson; emulando a Julio Verne (planos del Nautilus que inspiraron submarinos, etc...); propone diferentes explicaciones y teorías en torno al mundo del Dragon; ¿Cómo vuelan?, ¿Cómo y por qué escupen fuego sin abrasarse?  Propiedades mágicas de la sangre de Dragon, habilidad para hablar y muchas otras cuestiones relacionadas con estos seres. Un libro un poco más "teórico" que pese a no tratarse de una novela en sentido amplio, resulta entretenido e interesante. Una buena forma de encender la imaginación.


El segundo concretamente se trata del primer volumen la saga "De hombres y Dragones", que se titula "La Torre Abominable". Suspense, ciencia, drama, fantasía, tensión, amor y magia.


En esta increíble aventura nuestro protagonista Jim Eckert, en busca de su prometida, se ve atrapado en el cuerpo de un Dragón sin saber cómo ni por qué. Deberá sortear todos los obstáculos imaginables para salvar a prometida de las garras de un malvado Dragón.
Diversión sin límites en esta aventura que tiene por protagonista a un "tipo corriente".

Gracias a Gordon R. Dickson, quién da vida a esta saga.



 
 Para despedirme me gustaría dejaros la introducción de una película animada, inspirada en estas dos joyas que tantas horas me hicieron pasar en pijama, tirado en la alfombra del salón sobre montañas de cojines. Se titula "El Vuelo de los Dragones", y su protagonista, "Peter Dickinson", un hombre de ciencia, se topa con el mago Carolinus procedente de "otro mundo", que busca la ayuda del joven para rescatar a su hija que ha sido raptada por el mago rojo, señor del reino del demonio.


 Animación con diálogos inteligentes, bestias, trols, caballeros y doncellas guerreras... y Dragones.


 

                                                                  
Escrito por Peter Pan

No hay comentarios:

Publicar un comentario