jueves, 17 de enero de 2013

Literatura ficticia


Cuenta una historia que un niño en Navidad le escribió la carta a los Reyes Magos. Ese niño acababa de descubrir la magia por la lectura y Papá Noel le había traído varios libros, entre los cuales se encontraba Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, de Newt Scamander. Ese mismo niño, entusiasmado con la lectura del libro, comenzó a anotar todos los libros que venían puestos como fuentes en los pies y su lista de regalos que pidió a los Reyes Magos comenzó a crecer enormemente... hasta que llegó el día de Reyes y no llegaron los libros.

Si vas a una biblioteca o a una librería y preguntas por Teoría y Práctica del Colectivismo Oligárquico de Enmanuel Goldstein puede que sucedan tres cosas: que te digan que no lo tienen, que te tomen por loco o que, en última instancia, te den 1984, de George Orwell

Incluso si vas a la Biblioteca Nacional de España y pides Los papeles de Balboa, escrito en el Siglo XVII por Iñigo Balboa... no van a poder darte el libro. Otros, como El Pergamino de los Reyes, donde están escritos los nombres de todos los reyes de Númenor, supuestamente están desaparecidos.

Muchos han intentado buscar la segunda parte de la Poética de Aristóteles, de la que se habla en El nombre de la Rosa, de Umberto Eco; y otros muchos han buscado el libro de la muerte, el Necronomicón de Abdul Alhazred, entre la colección de más de 150 millones de objetos de la Universidad de Harvard.

Pero, ¿qué ha pasado con esos libros? ¿Qué pasó con Manual práctico de apicultura, con algunas observaciones sobre la segregación de la reina, que escribió Sherlock Holmes

Simplemente, que no existen y que nunca han llegado a existir. Bueno, en realidad alguno sí que ha llegado a existir. La lista de libros que os hemos facilitado son libros que son mencionados en otras obras literarias y que simplemente son invenciones de los autores. En algunos casos, como el libro de Enmanuel Goldstein, existen algunos capítulos (en concreto 2), y en otros casos, como Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Quidditch a través de los tiempos y Los Cuentos de Beedle el bardo, la propia J.K. Rowling, autora de la saga Harry Potter, los ha publicado con fines benéficos y para completar el universo del joven mago. 

Si os llaman la atención estos libros ficticios, os dejamos algunos enlaces interesantes:

Escrito por Harry Potter

No hay comentarios:

Publicar un comentario