sábado, 8 de diciembre de 2012

¿Fantasía o realidad?



En esta generación se llevan los seres sobrenaturales e inmortales, si ya teníamos a los famosos hombres lobo y vampiros de la saga Crepúsculo, ahora se le incorporan nuevos fichajes… demonios y hadas.

Harry Potter,  Las Crónicas de Narnia, La historia interminable, El Señor de los Anillos, Eragon… y muchísimos más son los libros que forman una larga lista en el género de fantasía. 
Los libros nos proporcionan la imaginación y ensueño que muchas veces nos falta o no podemos crear. Nos transportan a un mundo nuevo dónde la vida real escapa al entendimiento. 
En la última década la tendencia  mezcla la realidad con la fantasía, seres humanos y sobrenaturales… El éxito de esta concepción de literatura se debe a que desde pequeños crecemos con estas historias, Caperucita Roja, Blancanieves…; convivimos con ellas en televisión, Buffy Cazavampiros, True Blood…; y nos siguen en nuestros sueños. Pero éste tipo de género cada vez llega más hacia un público más adulto que pretende desahogarse de la rutina del día a día leyendo historias en las que sus protagonistas nada tienen que ver con el lector.
Portada 'Ciudad de Hueso'

Por eso son muchos los autores que se dedican a escribir libros místicos llenos de fantasía e imaginación.
Una de ellas es la autora de la reciente y extensa saga Cazadores de Sombras, Cassandra Clare, presenta un mundo que queda entre el bien, el mal y la ignorancia de la sociedad. Una fantasía urbana donde no falta el romance. Sus protagonistas van desde personas normales de a pie, hombres lobo, vampiros, ángeles, demonios y hadas. 
Saga en la que los cazadores lucharán contra los seres subterráneos para poder lograr el bienestar y la supervivencia de los seres humanos, dónde también tendrá cabida el amor, acción, intriga, referencias mitológicas,  romance paranormal y todo el que lector no espere encontrarse en ella.

Escrito por Katniss Everdeen


No hay comentarios:

Publicar un comentario