lunes, 3 de diciembre de 2012

Orgullo y prejuicio, el justo

Fotograma de Orgullo y prejuicio, protagonizada por Keira Knightley

Hoy en día nadie escribe grandes historias de amor, todo el mundo prefiere que le rompan el corazón y crearse su propia coraza a prueba de “te quieros”.

Nadie tiene el valor de crear clásicos como es por ejemplo Orgullo y Prejuicio. Esta obra nos enseñó lo que es el amor, o por lo menos lo que era antes, el amor del siglo XVIII y XIV:

Jane Austen nos hizo ver caballeros adinerados, mujercitas a la caza de estos y lo que era dejar caer un pañuelo para que un apuesto militar lo recogiera y así poderle dedicar al menos una sonrisa. Todas las cosas que una chica debía saber hacer para impresionar a la alta sociedad, los prejuicios que esta tenía hacia todo tipo de persona y lo que sufría una chica que no quería reconocer lo que realmente sentía. Y como no la famosa cita de esta novela:
 «Es una verdad mundialmente reconocida que un hombre soltero, poseedor de una gran fortuna, necesita una esposa.»
Esta novela publicada por primera vez el 28 de enero 1813 cumplirá el mismo mes del año que viene 200 años. Se ocuparan de celebrarlo con la publicación de una nueva edición. Suerte que ya estamos en el siglo XXI y no tendremos que esperar que nuestro particular Mr.Darcy venga a conquistarnos con ella en la mano.

La verdad es que a mí personalmente no me gustaría nada que un señor que se hace llamar Mr.Darcy llegara con esa novela y me la regalase intentando conseguir nada a cambio.Ahora que si el que viene es un misterioso periodista, llamado Mikael Blomkvist, que protesta contra el sistema y lo que me regala es Orgullo y Prejuicio y Zombis de Seth Grahame-Smith, una nueva versión que es idéntica a la anterior pero añadiéndole una invasión zombi, la situación cambiaría... 

Si la gente se queja tanto del amor y nunca más comerá perdices, que me las den a mí, que yo solita acabaré con la superpoblación de aves.

Escrito por Lisbeth Salander

No hay comentarios:

Publicar un comentario