Es por todos sabido que la literatura es una gran influencia en nuestra sociedad. Aunque no todo el mundo lea, esas personas sí que ven películas basadas en novelas, cuadros que representan grandes historias y aunque no lo queramos reconocer, sobre todo las mujeres, estamos influenciados por los cuentos de nuestra niñez, pensando que algún día perderemos nuestro zapato de cristal en el sexto escalón, de la extensa escalera que conduce a nuestro futuro castillo.
Pero la literatura no solo es la base de muchas de las películas que se llevan al cine, también es una inspiración para la moda.
En el ámbito de la moda también encontramos adaptaciones cinematográficas de novelas como es el famoso caso del libro Devil Wears Prada (El diablo viste de Prada) escrito por Lauren Weisberger. La autora nos cuenta la historia de cómo una chica sin el mínimo sentido del gusto se introduce en este mundo a pesar de las duras críticas y de tener una jefa que podría ser el diablo, como bien nos dice el título.
Pero no solo nos estancamos en las películas que tratan de este tema sino que también nos podemos encontrar con una de estas historias en la alfombra roja. Y no, no es que hayan contratado a un grupo de teatro que represente estas obras mientras los famosos pasan por el photocall. Es que en este caso los libros son co-protagonistas en las fotos. Me estoy refiriendo a los clutch.
Estos handbags son los nuevos complementos para acompañar los mejores vestidos.

Estos originales bolsos aunque están muy de moda, al comprarlos parece que pagas por cada una de las puntadas de aguja que se les ha dado para confeccionarlos, ya que estas pequeñas monadas alcanzan los mil y pico euros. Pero bueno, también es por todos sabido que para presumir hay que sufrir, aunque en este caso el que sufra sea tu bolsillo.